MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- La movilización de 10 corporaciones de seguridad pública municipal, autoridades federales y estatales del martes, por el robo de un bebé, fue inútil ¡Nunca hubo bebé ni robo! Todo fue una historia inventada. 

La mujer reportante llegó a Morelia proveniente de Los Reyes, con la intención de cumplir una diligencia particular, dio a conocer en entrevista el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes. 

En un operativo intermunicipal de aproximadamente dos horas se dio con el paradero de la camioneta, solo para descubrir una amarga verdad ¡Jamás hubo tal robo ni en riesgo la vida de un menor!

“Tuvimos noticia que una mujer llegó procedente de Los Reyes manifestó el robo de una camioneta -en la tenencia Morelos- y en el interior iba un bebe recién nacido”, dijo el funcionario estatal, sin embargo, con las primeras entrevistas del primer respondiente se estableció que no hubo tal robo.

Fuentes allegadas a las investigaciones revelaron que el delito de robo no se configuró, que todo el tiempo la camioneta estuvo en el domicilio de un conocido de la denunciante y que la misma tampoco había dado a luz recientemente a un menor. 

Las razones que motivaron tal mentira, son investigadas por las autoridades ministeriales, ya que se presume en este hecho podría haber derivado en un delito diverso.