MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2020.- Detenidas se encuentran las negociaciones entre el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y el Sindicato de Trabajadores del OOAPAS, señaló el titular de la paramunicipal, Julio César Orantes Ávalos.

Expuso que el STOOAPAS ha solicitado la reanudación del diálogo sobre su petición de incremento salarial con Raúl Morón, alcalde de Morelia, por lo que aún no se tienen avances en la resolución de sus demandas.

Asimismo, Orantes Ávalos indicó que la propuesta de aumento salarial por el 3 por ciento presentada a los sindicalizados se mantiene sin modificaciones, pese a que fuera rechazada.

Agregó que, tras la liberación de las oficinas del OOAPAS, donde trabajadores llevaran a cabo una toma simbólica y colocaran carteles para expresar su inconformidad, las labores del organismo se han efectuado en condiciones de normalidad.

Cabe recordar que integrantes del STOOAPAS se manifestaron en oficinas directivas de la instancia, en demanda de un incremento salarial y respeto a su contrato colectivo de trabajo, lo que orilló a que mandos superiores del OOAPAS debieran trabajar en áreas alternas, si bien no se suspendió el servicio a los usuarios.

Julio César Orantes precisó que el requerimiento de los empleados era un aumento en sus percepciones por el 20 por ciento, que posteriormente recortaron al 10 por ciento, propuestas que calificó como inviables ante la situación financiera endeble del OOAPAS.

Además, mencionó, la ley de disciplina financiera no permite un aumento en el gasto en nómina superior al 3 por ciento, proporción otorgada al resto de los sindicatos del ayuntamiento capitalino.