Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Localizan 2 cuerpos con el tiro de gracia en carretera a San Lorenzo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Negarían permiso a 7 municipios para usar pirotecnía en fiestas patrias

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2017 | 23:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2017.- En los próximos festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, podría negarse el uso de fuegos pirotécnicos a “seis o siete municipios de la región de Zamora”, declaró en entrevista, este miércoles el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

A la posibilidad de que se les niegue el uso de fuegos pirotécnicos a los seis o siete municipios está el control del uso al resto de los ayuntamientos.

“Estamos revisando que lo que se use sea lo autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); todo aquello que no esté autorizado por la Sedena va a ser decomisado, y para ello, estaremos muy al pendiente desde la instalación a temprana hora…”, sentenció el funcionario estatal.

Corona Martínez no ahondó en los nombres de los municipios a los que hacía referencia, no obstante, en la región de Zamora y municipios como Sahuayo hay personas dedicadas a la pirotecnia y, también, se han suscitado hechos violentos con artefactos explosivos de fabricación cacera.

En últimas fechas se ha conocido de atentados en La Piedad, Tangancícuaro, en tres ocasiones en Zamora y dos en La Piedad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales