MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2016.- Morelia necesita fortalecer su cuerpo policiaco para dar mejores condiciones a su población en seguridad pública, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.

Cuestionado en torno de los eventos violentos registrados en la ciudad los días recientes, que comprendieron homicidios, balaceras e intentos de secuestro, Martínez Alcázar señaló que a Morelia le faltan al menos dos regimientos de policías locales, ya que sólo se cuenta con uno en formación.

Agregó que las condiciones actuales de Morelia no constituyen “lo mejor, por lo que se trabaja fuerte y en coordinación con el estado; es un tema en el que los tres órdenes de gobierno tenemos que estar unidos para resolver los problemas del municipio en seguridad”.

Si bien declinó especificar si la secuencia de eventos violentos reportados en la capital michoacana en el curso de esta semana responde en parte a fallas en los sistemas de inteligencia, el munícipe expresó que la autoridad local se esfuerza por que la “inercia en la recuperación de la confianza del turismo en la ciudad avance, para mantener el turismo, que se ha incrementado en más de quince puntos porcentuales” en Morelia en el curso de esta administración.

Recordó que en diciembre de 2015 se observó una mejoría en la afluencia de visitantes respecto de 2014; en el periodo vacacional de la Semana Santa católica se alcanzaron 26 puntos porcentuales más que en 2015; en el asueto del verano, 18 puntos porcentuales, en tanto que en septiembre, un mes complejo para el sector, “no hemos dejado de crecer”.

Aseveró que él gobierno municipal no permitirá que esta mejoría merme a causa del impacto adverso de los eventos de violencia recientes, ya que la ciudad “tiene vida”, al igual que sus plazas, calles y espacios públicos.