MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.-El candidato a la diputación federal, Gerónimo Color Gasca, puntualizó que más que pensar en incrementar los recursos para programas federales, como la sugiere Andrés Manuel López Obrador, la propuesta priísta contempla el incremento de la base de beneficiarios hasta en 2 millones.

Más aún, sostuvo, que aquellas familias que tengan un integrante con alguna discapacidad, pueden potencializar sus beneficios.

El ex funcionario federal afirmó que contra la propuesta del candidato de Morena, la del PRI es mucho más realista y apegada a realizarse.

“Es necesario partir de los recursos reales con que cuenta el país, para poder mejorar la política social en México. Tenemos que ser muy responsables en un tema tan sensible. No puede ser objeto de ocurrencias de alguien que no tiene seriedad en los planteamientos que la sociedad reclama”, señaló.

Entrevistado durante su asistencia a la presentación del libro de la periodista, Isabel Arvide, el ex delegado de Liconsa aseguró que a la conclusión del presidente, Enrique Peña Nieto, Michoacán logró mejorar la condición de pobreza de 400 mil habitantes, de acuerdo a las cifras del Coneval.

En este sentido, el aspirante a la diputación federal del PRI por Morelia, convocó al electorado a contrastar las propuestas de quienes hoy piden el voto ciudadano para ser representados en la Cámara de Diputados.

Pese a los logros, Gerónimo Color explicó que la próxima legislatura deberá revisar, fortalecer y pulir la estrategia en el combate a la pobreza y dijo que uno de los puntos se refiere a la Ley General de Desarrollo Social.

“La Estrategia Nacional de Inclusión es uno de los grandes legados que deja el Presidente, Enrique Peña Nieto y, una vez pasado el proceso electoral, la nueva legislatura deberá abocarse a su revisión para que haya mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno”.