MORELIA, Mich., 23 de junio de 2018.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo propuso la modificación del Plan de Estudios vigente en el nivel básico de educación, a fin de integrar al modelo el tema de la prevención del delito en menores de edad.

El mandatario reveló que Michoacán vive tiempos de complejidad, que obligan a la atención inmediata de niños y jóvenes, ante la creciente ola de adicciones.

Aureoles Conejo se refirió en específico al uso de la droga sintética conocida como cristal que es consumida por la mayoría de los menores adictos.

“Tenemos un severo problema de adicciones que se diseminan por todo el estado, gracias a la producción y consumo de cristal”, comentó el mandatario.

Ante integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, el titular del Ejecutivo denunció que en zonas como Uruapan, Tangancícuaro y Los Reyes, los grupos delictivos obligan a los jefes de los jornaleros a vender y suministrar la droga a los trabajadores, muchos de ellos menores de edad, que luego son usados para cometer delitos.

“De nada nos sirve invertir en el nivel de secundaria sino atendemos el problema de la prevención y las adicciones desde el nivel de primaria”, subrayó.

Aureoles Conejo señaló que la experiencia demuestra que es mejor atacar las causas y nos las consecuencias de las adicciones.