MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2020.- Los obispos integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitieron un mensaje de aliento a la población ante la incertidumbre que se generan por el asunto de la pandemia del Covid 19.

Como parte de la 109 Asamblea Plenaria de esta conferencia, los obispos coincidieron en que la población requiere más unión, solidaridad, apoyo, confianza y sensibilidad para librar esta batalla contra la enfermedad.

Destacaron que después de meses de avance de esta enfermedad parecía que se había tomado fondo y se retornaba a una nueva realidad pero en su lugar el escenario fue distinto, y en general en el ámbito negativo.

Lamentaron que hubiera merma en la economía y con ello afectación a miles de familias cuyos integrantes han perdido su trabajo y vivido carencias por la suspensión de actividades laborales y financieras, y destacaron que es urgente recuperar la fe para confiar en que este escenario mejorará.

“Queremos ser responsables de caminar con ustedes, pueblo de Dios, que quieren ver en nosotros un testimonio de cercanía, queremos dar un mensaje de paz, de trato respetuoso, una palabra amable, una palabra de esperanza”, destacaron a través de un mensaje leído en conjunto.

En el tema de la crisis, recordaron un mensaje pasado que dio el Papa Francisco, donde señaló que de una crisis no se sale de la misma forma, pues el mundo puede salir mejorado o mermado, por lo que llaman a que los esfuerzos sean para salir bien, fortalecidos y con una mejor calidad espiritual.

Los obispos Enrique Sánchez, Rogelio Cabrera manifestaron que la población cuenta con la fortaleza para afrontar este desafío, pero falta que las autoridades también refuerce sus acciones para evitar un colapso mayor en la economía estatal y nacional.