MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2020.-    El incremento en la cifra de casos positivos de infección por coronavirus (Covid 19) en Morelia es “natural”, derivado de la reapertura de las actividades económicas y sociales tras un cierre que perduró por alrededor de dos meses, afirmó Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Luego que el gobernador Silvano Aureoles Conejo alertara del crecimiento acelerado de la pandemia de Covid 19 en Morelia, que se refleja en más de mil 700 casos confirmados y una ocupación del 74 por ciento en el hospital Civil, Raúl Morón reiteró que “si cubrimos las medidas de prevención de contagios, si somos responsables de nuestra salud y de nuestras familias, no habrá mayor dificultad”.

Explicó que el aumento en la cantidad de pacientes Covid 19 registrados en Morelia es natural, luego de la suspensión de negocios no esenciales, la reducción en los aforos de establecimientos esenciales y el confinamiento en los hogares.

“Cuídense y cuiden a sus familias, tomen providencias y pronto vamos a salir de la emergencia”, manifestó.

Insistió en que no procederá el municipio al cierre de negocios, incluso los calificados como no esenciales, para no colapsar la economía de la ciudad.

Cuestionado en torno del llamado de Aureoles Conejo a los gobiernos municipales a la corresponsabilidad en el combate contra el Covid 19 y a adoptar las medidas de prevención de contagios impulsadas por el estado, como la restricción en el funcionamiento de bares, antros y tianguis, el alcalde capitalino precisó que “es su punto de  vista y yo lo respeto mucho, no voy a politizar esto”.