MORELIA, Mich., 23 de abril de 2019. – Tensa calma se vive en la población de Nahuatzen tras la confrontación entre miembros del Concejo Ciudadano y el sector que apoya el sistema de partidos. 


Efectivos de la Policía Michoacán, con el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, entraron a la población para evitar una confrontación mayor entre ambos bandos de la población. 


Y es que tras la noticia de la privación de la libertado y muerte, la gente que votó por el sistema de partidos convocó a través de las redes sociales a reunirse afuera de la sede del Concejo Ciudadano, donde hicieron destrozos, acción de la que hasta ahora no hay detenidos.

 
David Otlica Avilés fue privado de la libertad la madrugada de este martes y su cadáver encontrado sobre a borde de la carretera Coeneo – Cortijo El Viejo, a la altura de la comunidad Las Mesas. 


El ex alcalde presentaba huellas de violencia, golpes contundentes, tenía una mordaza y las manos atadas con una cuerda; recordar que el edil había presentado ya denuncias en contra de un grupo que, dijo en noviembre, mantenían secuestrado a Nahuatzen.


Otlica Avilés fue el presidente municipal más joven de Nahuatzen, con apenas 27 años, y hoy, también el cuarto alcalde asesinado durante el periodo de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.