MORELIA, Mich., 7 de febrero del 2017. – Los Policías municipales de Morelia le aplicaron la Ley de Tránsito local al Procurador y su personal, al obsequiarles una infracción por estacionarse en lugar prohibido.
Fue la mañana de este martes que un oficial de Morelia les aplicó una multa al encontrar las camionetas del Procurador y su personal en la entrada a un estacionamiento, lugar con señaléticas de prohibido estacionarse.
La sanción señalada en el Artículo 88., Fracc. 17., estipula una multa de cinco salarios mínimos vigentes en Michoacán, con la oportunidad de acceder a un descuento de hasta 40 por ciento de hacer el pago dentro de los 10 días siguientes.
Pero en el supuesto de que no lo hiciera, el pago a la autoridad sería por 400 pesos y dos centavos.
Fuentes allegadas al despacho de la Dirección de Seguridad de Morelia informaron a Quadratín que para la aplicación de la ley no hay concesiones.
No obstante, hay que decir que la jefa de prensa del ayuntamiento de Morelia, Miriam Alarcón, desde hace varios meses fue infraccionada y desde entones circula sin la placa trasera de su vehículo, admitió la misma fuente de Dirección de Seguridad de Morelia.

 

De subprocuradores, versión de la Procuraduría 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reitera su compromiso a favor de la aplicación de la ley, sin distingos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en ese sentido, hace de su conocimiento que con relación a las unidades que este martes fueron infraccionadas por infringir el reglamento de tránsito en la zona centro de Morelia, la PGJE realizó una revisión interna para determinar qué áreas tienen bajo su resguardo dichas unidades.

Se determinó que estos vehículos se encuentran asignados a las fiscalías de Uruapan y Zitácuaro, por lo que se ha instruido el pago de la sanción establecida por la autoridad de tránsito.

Debido a que las y los servidores públicos de la institución están obligados a tener un desempeño con responsabilidad y hacer buen uso de los recursos que le son asignados en resguardo, se ha iniciado un procedimiento administrativo por estos hechos.

Con estas acciones la PGJE reitera su compromiso de cero impunidad.