MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2018.- La Iglesia Católica no se plantea siquiera la posibilidad de que las mujeres puedan acceder a la jerarquía de sacerdotisas u obispas porque siempre ha sido gobernada por hombres, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Paradójicamente hizo un llamado a erradicar en la sociedad y en la iglesia la violencia contra las mujeres y a favorecer su desarrollo familiar, social, cultural, político y religioso en su mensaje de este domingo, con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer.

En la acostumbrada rueda de prensa que los obispos de la Diócesis de Morelia ofrecen cada domingo, sostuvo que la Iglesia Católica está en el empeño de darles más participación al interior así como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que tienen todas las mujeres de la vida consagrada

“Creo que en este sentido, en la Iglesia sí ha habido un empeño y hay personas que tienen responsabilidades precisas, que colaboran directamente en todos los servicios y la organización que tenemos dentro de la iglesia”.

Aunque sostuvo que hay liderazgos femeninos dentro de la Iglesia Católica dijo que se siguen las normas de Cristo que estuvo rodeado de puros hombres y siempre ha sido gobernada por hombres con mucha presencia y colaboración de mujeres, pero no podrán entrar a la jerarquía.

“No, hasta donde yo conozco el tema no se va a plantear, pero se puede seguir planteando como propuesta; la respuesta es que no se ha planteado ni creo yo que en un reciente próximo se pueda plantear”, indicó el arzobispo Garfias Merlos.