MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2018.- Este fin de semana varias mujeres emprendedoras estarán en una edición más del denominado Bazar ExpoEmprende en Morelia.

 

Dicha actividad es encabezada por la organización de Mujeres Emprendedoras de Morelia VAMOS, que habitualmente desarrolla esta concentración.

 

Durante este sábado y domingo en la explanada del Boulevard García de León reunirá a morelianas que han tomado la iniciativa de emprender proyectos económicos.

 

“En la ciudad miles de mujeres, en su mayoría jefas de familia, toman las riendas de la economía familiar y son responsables del mantenimiento de hijos, padres y otros familiares para atender las necesidades básicas de la familia y toman la decisión de iniciar sus propios negocios y talleres productivos”, expresó Viridiana López, presidenta de la organización.

 

A su vez precisó que las mujeres destinan por lo menos el 70 por ciento de sus ingresos a la familia, lo que contribuye a la estabilidad de las mismas, pero además incentiva la economía local a través del emprendimiento.

 

En aras de seguir aportando al desarrollo económico y social de Morelia, quienes integran VAMOS tienen una conciencia solidaria y en la edición de este fin de semana también se recolectarán suéteres para donar a grupos vulnerables que en esta temporada de frío necesiten ropa caliente.

 

“Con esto se promueve el consumo de productos elaborados en la ciudad, lo que a su vez se convierte en un círculo virtuoso porque el recurso económico se mantiene en la comunidad constantemente”, comentó.