PARÁCUARO, Mich., 23 de junio de 2017.-Dos presuntos delincuentes detenidos, dos heridos y uno fallecido, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este viernes en Parácuaro.

El encontronazo se dio luego de que elementos de la Policía Michoacán que realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Cansita fueran atacados por desconocidos.
Con base a los hechos, se conoció que cerca de las 14 horas, personal de la Policía Michoacán realizaba recorridos de vigilancia sobre el camino que conduce de Úspero a la comunidad de Cansita pertenecientes a este municipio. Al llegar a la altura de la comunidad, los uniformados le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Ford gris, en la cual viajaban varios sujetos, mismos que hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad con la finalidad de darse a la fuga, realizando varios disparos contra los policías.
Ante esto, los elementos de policía repelieron la agresión logrando lesionar a dos de los supuestos delincuentes y dar muerte a otro, motivo por el cual finalmente detuvieron la marcha.
Ahí se detuvo a dos delincuentes más, por lo que se pidió el apoyo a personal del Ejército Mexicano, así como a paramédicos de Protección Civil Municipal de Apatzingán.
De inmediato el lugar se llenó de personal policiaco y militares, llegando al sitio dos ambulancias de Protección Civil para trasladar a los lesionados, en tanto que los dos detenidos abordaron una tanqueta militar en la que fueron resguardados.
Minutos más tarde llegaron al sitio elementos de la Fiscalía quienes procedieron a realizar el levantamiento del fallecido que fue llevado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopsia de ley quedando en calidad de desconocido.