MORELIA, Mich., 5 de junio de 2020.- Confirma el fiscal del Estado, Adrián López Solís, el fallecimiento de un agente de la Policía Ministerial durante una acción para liberar a una persona privada de la libertad en Uruapan.

Iván Lara Pérez, víctima de la delincuencia, acudió con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a la colonia Periodista de Uruapan, ya que resultado de las de investigaciones había sido posible identificar el lugar en que se encontraba una víctima de privación ilegal de la libertad.

“Al momento intervenir el inmueble ubicado en la calle Pinzón, los agentes investigadores fueron agredidos con disparos de arma de fuego; acción que fue repelida por los representantes de la autoridad”, explicó el Fiscal.

Continuó “en esta actuación, apegada al uso legal de la fuerza, fue abatido uno de los presuntos infractores y se logró la detención de dos personas, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego y fue posible liberar a una persona que había sido privada de la libertad”.

En la gresca, tres agentes quedaron lesionados, entre ellos Iván Lara Pérez, quien “hace apenas unos minutos pereció”.

El oficial caído contaba con 10 años de trabajo en la dependencia y, puntualizó el Fiscal, se ha instruido al área administrativa para que dé cumplimiento a las gestiones para pago de seguro y apoyos funerarios.