MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2020.- Morelia no se encuentra exenta de experimentar eventos de violencia e inseguridad, ligados a presuntas agrupaciones delincuenciales, reconoció Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Luego que el pasado viernes, 31 de enero, se registraran bloqueos viales y quema de unidades vehiculares en Uruapan, tras la detención de un supuesto líder delincuencial, Raúl Morón refirió que “es lamentable lo sucedido, nadie quiere que pasen estas cosas en sus municipios, pero todos estamos expuestos”.

Detalló que “en seguridad estamos trabajando todos los días, estamos al pendiente y coordinados con los otros dos órdenes de Gobierno”.

Agregó, sin especificar alguna medida a instrumentar, que ha mantenido encuentros con mandos de corporaciones de seguridad pública para “ver qué más hay que hacer en el tema y seguir trabajando”.

Respecto de la vinculación con la jefatura regional en Morelia de la administración estatal, que el pasado diciembre recayó en Alberto Frutis Solís, el munícipe manifestó: “no tengo idea o fecha de una próxima reunión”.

“Sé que hay estas figuras en todos lados, nombradas por el gobernador Silvano Aureoles, pero no tengo una fecha para un encuentro y no nos hemos presentado oficialmente”, reiteró.

Ante los señalamientos de Frutis Solís en torno de la inseguridad pública y una percepción ciudadana adversa, que desde la jefatura regional se buscaría impulsar a revertir, Raúl Morón indicó que “todo abona, todo lo que abone ayuda”.