MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón estaría en desacato al pretender hacer valer un reglamento municipal sobre un decreto del Gobernador, afirmó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Antonio Soto.

“Al no cumplir asume una responsabilidad pública si hay muchos muertos y contagios ya que no se cuidó la salud de la gente”, señaló el legislador en una videoconferencia vía Zoom.

Indicó que las únicas autoridades para decretar medidas ante una contingencia sanitaria son el gobierno federal y los estatales por lo que, al no acatar las medidas decretadas el pasado 30 de julio se está poniendo en riesgo la salud de los morelianos.

“Es importante que el gobierno de Morelia haga una reflexión, le hago un llamado a Morón para que no le encuentren el tema controversia y menos si es en beneficio de un millón de morelianos que representan el 22 por ciento de los michoacanos”.

Soto recordó que, de acuerdo con datos del propio ayuntamiento de Morelia, en cada colonia hay al menos un caso de contagio de Covid 19, lo cual aumenta el riesgo de que siga creciendo “el contagiadero” que hay en la capital michoacana.

Lamentó que persista la falta de coordinación entre los tres niveles de gobiernos, así como los mensajes contradictorios como el del uso del cubrebocas al que el Gobierno Federal no le da importancia, pero el estatal sí o que el Gobierno del Estado establezca horarios y aforos en restaurantes, bares y antros y el municipal lo ignore.

“Un decreto es obligatorio, el Gobierno del Estado es autoridad para tomar medidas que parecen radicales, pero que tratándose de la salud no lo son. Es un decreto positivo porque es para cuidar a la gente y todos estamos obligados a cumplir, así está establecido”.