MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2019.- El grupo parlamentario de Morena debe resolver sus problemas internos y dejar de ensuciar los procedimientos legislativos, exigió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado José Antonio Salas, ante las acusaciones de los morenistas de que hubo clonación de cédulas en la votación para la designación del Fiscal General Adrián López Solís.

“El procedimiento fue transparente, estuvo a la vista de todos, salieron los 40 votos de los diputados; lo que traen son problemas internos y lo demás lo desconozco”, indicó el responsable de la legalidad de los procedimientos legislativos.

Rechazó que pudiera haber firmado más de las 120 cédulas que se repartieron entre los 40 integrantes de la 74 Legislatura, tres a cada uno, una con cada uno de los integrantes de la terna remitida por el Gobernador Silvano Aureoles: Adrián López Solís, Guadalupe Morales y Saúl Aguirre.

“Ahí están los videos, todos los diputados pasaron a emitir su voto y salieron los votos que tenían que salir, los 40, ni uno más, ni uno menos; ustedes lo presenciaron, las cédulas se depositaron en una urna transparente; incluso dimos cuenta del sentido del voto de un diputado que lo pidió y que lo dijo de viva voz -Alfredo Ramírez-.

De acuerdo con el grupo mayoritario de Morena, 11 de los 12 integrantes de la bancada no votaron por Adrian López Solís y tampoco lo hicieron los tres ex perredistas que se declararon independientes, por lo que López Solís no pudo tener los 29 votos con los que fue designado Fiscal General.