MORELIA, Mich., 3 de abril de 2018.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT),  Reginaldo Sandoval Flores, señaló que Morena no puede, por una necedad, ser dictatorial y obligarlos a ir juntos en coalición; advirtió que pelearán en tribunales el derecho a postular, junto con Encuentro Social (ES) a Fausto Vallejo Figueroa, como candidato a la presidencia municipal de Morelia.

“Morena no nos puede obligar, estamos en una coalición, no en un tema de imposición o dictatorial, eso está equivocado. Es una necedad, por un extremismo de pureza moral y cosas de ese tipo no quieren medir a Fausto; pero eso no es lo que está en juego ahora, lo que está en juego son votos”, comentó Sandoval Flores.

En entrevista, el líder petista también señaló que el Instituto Electoral de Michoacán responde a intereses ajenos, debido a que han observado la intención de postergar su pronunciamiento hasta el final, lo que preocupa ante el próximo vencimiento de plazos de registro.

“Estamos preocupados por la tardanza que tiene el IEM en resolver; creo que está respondiendo a intereses ajenos a la ley; esto debería ser más ágil, ellos tienen el mecanismo legal de convocar a sesiones extraordinarias para que nos dé la oportunidad de poder acudir al tribunal local o federal”, expuso.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, reiteró que bajo ninguna circunstancia respaldarán la candidatura de Fausto Vallejo Figueroa para la alcaldía de Morelia, y que su candidato es Raúl Morón Orozco porque para poder modificarse parcial o totalmente la coalición se requiere del aval de la Coordinación Nacional de Coalición, que no han presentado ni PT ni ES.

Sandoval Flores insistió en que si bien no son el órgano facultado, tienen el aval de sus dirigencias nacionales para disolver el convenio en Morelia, y tras señalar que por una cláusula no se les pueden violar sus derechos políticos, advirtió que acudirán ante el Tribunal Electoral de Michoacán y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.