MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2019.- En un ánimo de beneficiar al equipo preferido, la afición suele hacer distintas cosas, quizá ritos o actividades que ayuden a lograr un resultado favorable.

Para Gustavo, quien viene del Puerto Lázaro Cárdenas, su ritual es ir con los amigos, “como dicen aquí: ‘nomás nos echamos unas cuantas chelas y ya”, ríe el hombre quien dice que será algo sencillo porque ahora no hay mucho dinero para estar haciendo gastos superfluos.

“Como todos, me pongo mi playera”, dice y explica que buscará un buen almuerzo, “una buena botana y lógico una cervecita por ahí, disfrutando en familia, eso es todo y está muy bien así”, señala Manuel a Quadratín.

No hay un ritual como tal para Saúl Daniel; él no lleva una playera aunque tiene varias, no se las pone, pero sí irá a comprar su botana y un refresco y así disfrutará del partido; “no hay necesidad de alcohol”, dice, “con una botana y unas buenas papas viendo el partido para ver ganar al Monarcas”, reitera Saúl Daniel.

De ganar el América, Marisela dice que irá a la Catedral, y estará durante cinco semanas a la iglesia, pero un ritual como tal no tiene; “simplemente mi camisa, persignarme y que gane el América” dice a Quadratín.