MORELIA, Mich., 9 de enero de 2019.- Ciudadanos morelianos han dejado de ir a trabajar por esperar a que la gasolina llegue a las estaciones de servicio, pues no tienen una gota de combustible para continuar con sus actividades laborales.

En la gasolinera ubicada sobre la avenida Morelos Norte, en las cercanías del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), la fila de vehículos y bidones llegaba este miércoles hasta el Periférico Revolución, luego de más de 24 horas de espera.

“Hoy es el segundo día que no salgo a mi ruta a vender”, dijo Otón Castillo, un agente de ventas que distribuye material de ferretería a diversos municipios de Michoacán, que hace fila desde las 11 horas del martes y que está dispuesto a seguir esperando.

Sin embargo, ha tenido que mantener contacto con sus clientes a través del teléfono celular para explicarles que por el desabasto de gasolina que afecta a la capital michoacana, le ha sido imposible trasladarse hasta ellos.

“Ya no me puedo mover de aquí porque podría resultar contraproducente. Algunos amigos me han dicho que ha llegado gasolina a otras estaciones pero no tienen ningún caso porque mi auto ya tiene la reserva de gasolina”, agregó.

Marbella Cázares, madre de familia, tiene más de 24 horas esperando por gasolina junto con su esposo, un chofer de taxi que tiene tres días sin poder trabajar por la falta de suministro del hidrocarburo.

“No nos queda de otra más que llorar porque no hay trabajo y no hay dinero. Hemos tenido que pedir dinero prestado y vamos a seguir esperando hasta que llegue una pipa con gasolina. Ayer pasaron muchas pero ninguna se detuvo aquí”, indicó.

Don José García, de oficio herrero, también se ha visto paralizado en sus actividades laborales, ya que necesita gasolina para echar a andar su camioneta, entregar los trabajos pendientes y comprar material para continuar trabajando.

“Estamos completamente parados. Yo aquí estoy desde ayer (martes) desde las 21 horas, el lugar me lo vendió por 35 pesos una señora que no podía permanecer más aquí en la gasolinera”, apuntó el ciudadano.

El señor García se manifestó en contra de la estrategia implementada por el Gobierno federal en contra del robo de combustible, al afirmar que hasta la fecha, no ha dado a conocer a ningún responsable por el huachicoleo.