MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2020.- A dos años del inicio de la Cuarta Transformación, con el arribo a la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos residentes en Morelia expresan opiniones divergentes en torno de su desempeño, en particular, sobre la concreción de los cambios comprometidos.

Desde la percepción de cambios favorables en áreas sensibles, como la salud, hasta la aseveración de que no sólo no se han mejorado las condiciones de la población, sino que se han deteriorado, los entrevistados expresaron su opinión respecto de los resultados ofrecidos por el gobierno federal, bajo la llamada 4T.

“En salud creo que cambiaron un poco las cosas, para bien, porque se ha apoyado más a la gente; en otros temas, no me he percatado, porque me concentro en otras cosas”, señaló Rodrigo Torres, de oficio jardinero.

“Veo cambios negativos, con una clara intención de llevar al país por una línea comunista, perpetuarse en el poder, aprovechar la pandemia de coronavirus (Covid 19) y la mayoría que Morena tiene en el Congreso de la Unión para hacer estos cambios desfavorables, aunque se digan muchas cosas en las mañaneras, son mentiras”, consideró Antonio Urrutia, torero.

“Veo cambios malos en la situación económica, sobre todo de la gente más desprotegida, y sobre cosas buenas, no he visto alguna cosa buena”, coincidió Jaime Calderón, obrero.

Para algunos, la vida simplemente sigue, con independencia de las acciones de quienes se encuentran en el poder.

“Nosotros no nos percatamos de lo que sucede, vivimos metidos en nuestro mundo, en nuestras cosas”, afirmó María de la Luz Villegas, ama de casa.