MORELIA, Mich., 23 de agosto del 2016. – Reniegan de liberación de normalistas los morelianos, no obstante que el juez diera este fallo por no haber suficientes pruebas en contra de los estudiantes.

Al unísono los ciudadanos de la capital piden a las autoridades hagan cumplir la ley, sin reservas y sin privilegiar a tales, o cuales personas, respaldando las acciones del gobierno, las cuales, dijeron, deben endurecerse.

Guadalupe refirió de modo aplastante “Si actúan como delincuentes el gobierno debe emprender medidas más drásticas”.

Por su parte Delia, señaló que es precisó que los tres jóvenes liberados deben volver a ser detenidos y puestos en prisión, a letra detalló “Deben estar encarcelados, es donde deben estar”.

Desde el punto de vista de Juan Pablo con este tipo de acciones se pone entredicho la ley y al propio estado, toda vez que “La ley se ve vulnerable ante las presiones de la CNTE”.

Los jóvenes Evelia Liseth, Alexis Cecilio y Karina Paloma salieron libres luego de que el juez concluyera que había un nutrido número de irregularidades en la carpeta de investigación, que incluso suponen la construcción y siembra de pruebas contra los estudiantes normalistas.

Ante las sospechas de la siembra de pruebas Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete ordenó la investigación contra un agente ministerial, un agente de investigaciones y los efectivos de Policía Michoacán que hicieron la detención y presentación de los alumnos de la Escuela Normal Superior.