MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2020.- Esta semana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, se pronunció para que se diera la posibilidad de que las clases se retomaran de manera presencial, y en sistema mixto, siguiendo una parte a distancia por aquellos que no tienen acceso a tecnología.

Al respecto, ciudadanos refirieron a Quadratín que están a favor de que esto se dé, ya que consideran que los alumnos no aprenden de igual manera en las aulas que en casa, ante la falta de supervisión de su profesor.

“Creo que se deben reiniciar ya porque esto no tiene para cuándo parar, y es muy difícil tenerlos en la casa porque muchos papás no tenemos la educación suficiente para ayudarlos y creo que con precaución en las escuelas no tienen por qué haber contratiempos”, señaló Teresa.

“Sí, la verdad es que ya es muy conveniente porque lo de clases en línea o en casa no es lo mismo para los niños y hace falta también para la economía, por eso estoy a favor de que se reactive, pero con medidas”, indicó David Galicia.

“Esperemos que sí, porque muchos en sus casas están sin estudiar porque no saben, y estudiar con la televisión no es lo mismo, les hace falta su maestro como debe ser, pero se debe usar siempre el cubrebocas”, comentó Gonzalo Barbosa.

Sin embargo, también otros ciudadanos comentaron que el escenario no es el adecuado para que los niños retornen a las escuelas, ya que representaría un foco de contagio de este virus y los casos incrementarían, resultando contraproducente.

“No, creo que no es tiempo todavía y pienso que ahora en diciembre van a subir los casos y para el próximo año va a estar peor, y por eso no estoy de acuerdo, creo que lo más responsable es que sigan las clases en línea, es lo mejor para cuidarnos todos”, opinó Belen Cortés.

“Creo que es todavía demasiado apresurado, la idea es esperarnos unos cuántos meses más en lo que la vacuna comienza a programarse aquí. Por eso creo que es demasiado pronto, aunque sería bueno para reactivar la economía”, refirió David García.

“Creo que se deberían esperar un poquito más porque los niños no todos traen cubrebocas y creo que faltarían aún más (a sus clases); mis hijas siguen con clases en línea, aunque no es lo mismo”, comentó la Laura.

“Yo ya quiero regresar a la escuela, extraño a mis maestros, pero aún no se puede”, opinó Mery Zavala.

“Estoy en segundo año, me va bien en las clases virtuales, pero ya quiero regresar a clases, extraño a mis amigos, pero ya cuando no haya tanto miedo”, indicó Miriam Zavala.