MORELIA, Mich., 6 de abril de 2021.- Ante la posibilidad de reabrir ya las instalaciones del Estadio Morelos, pese a que la pandemia continúa cobrando víctimas, en Quadratín salimos a la calle a preguntarle a las personas cuál es su sentir con respecto a esto, y si asistirían bajo el contexto en el que vivimos.

Para Andrea, no existe la posibilidad de asistir al estadio Morelos por ahora, aunque reconoce que sí le gusta el fútbol. Para volver a asistir a este inmueble, necesitaría que pase todo lo que se está viviendo y que la gente se siga cuidando; “estamos aún pasando por momentos críticos, y obviamente la gente no entiende todavía”.

Al preguntarle si asistiría al Morelos si las autoridades decretaran una distancia mayor a 5 metros entre las personas, señala que sí iría si se llevan realmente a cabo estas medidas sanitarias, cuidados necesarios para no contagiarse de Covid 19.

“Yo iría siempre y cuando se cumplan todas las normas o el protocolo de seguridad, porque hay que recordar que todavía hay pandemia y hay gente que todavía no lo cree, piensa que es mentira”, expresa Aída, quien manifiesta que las personas necesitan experimentar la muerte de alguien cercano para creer, y en su caso acaba de fallecer un amigo.

Explica que si van a abrir el Estadio, las autoridades deben concientizar a los que asistan; “condicionarlos: ‘si tú no cuidas la sana distancia y no vas con tu protección, cubrebocas y todo eso, pues no entras, nada más”, expone Aída.

“No, yo no iría”, dice enfático Pedro, quien manifiesta a Quadratín que solamente asistiría al Estadio si cambiara el semáforo a verde, bajando el nivel de contagio; “hay que cuidarnos todos para evitar que esto siga creciendo más”, expresa.

Aunque reabran en el estadio Morelos, Daniel no asistiría. Expone que la única manera de asistir a un lugar así, es ya estando vacunado. Abre la posibilidad de asistir solamente si entre cada persona al interior del inmueble, guarda a una distancia amplia, lo cual para él es casi imposible que se respete; “basta ver los balnearios en esta temporada de Semana Santa…yo no iría”, expresa.