MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2018.- En materia de trata de personas en Michoacán la zona de Lázaro Cárdenas y Morelia resultan prioridad de atención para las autoridades estatales.
Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), aseveró que ambas regiones son el foco de mayor incidencia de estos casos.
“Podríamos decir que sí son focos prioritarios, Morelia y el puerto de Lázaro Cárdenas representan para nosotros una alerta, ahí estamos muy pendientes de lo que sucede en estos lugares”.
De igual manera expresó que la autoridad se mantiene atenta con recorridos en puntos detectados como de mayor riesgo de trasiego de ciudadanos nacionales y extranjeros.
Recordó que el denominado anteriormente trata de blancas incrementó y evolucionó, al igual que las leyes que ahora sancionan, dijo, con más rigor.
“La trata de blancas se refería solo a la explotación sexual y esto evolucionó y ahora la ley también evolucionó y se sanciona la explotación laboral, la explotación infantil y tráfico de órganos y de personas”.
La Comisión Estatal señaló que para ello se necesita la colaboración de las personas que denuncien estos casos para que la autoridad intervenga y sancione a los responsables.