MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2020.- Morelia y Lázaro Cárdenas encabezan este domingo los municipios michoacanos con más nuevos casos de infección por coronavirus (Covid 19), de acuerdo con el parte técnico diario emitido por autoridades de salud.

Con 15 casos, Morelia y Lázaro Cárdenas terminan la semana como las localidades con una mayor afectación por la detección de nuevos pacientes de Covid 19, seguidos por La Piedad y Pátzcuaro, con 11 nuevos casos cada uno.

Asimismo, cuentan con diagnósticos para este domingo Zitácuaro e Hidalgo, siete; Huetamo y Zacapu, cuatro; Zamora, Tacámbaro, José Sixto Verduzco y Puruándiro, tres, y Uruapan, Jacona, Yurécuaro, Tanhuato y Numarán, dos.

Finalmente, Paracho, Sahuayo, Angamacutiro, Tuxpan, Cotija, Erongarícuaro, La Huacana, tarímbaro, Ocampo, Jiquilpan, Juárez, Venustiano Carranza, Tzintzuntzan, Queréndaro, Chilchota, Jungapeo, Salvador Escalante, Carácuaro, Nocupétaro, Marcos Castellanos, Morelos, Tinguindín, Angangueo y Epitacio Huerta, uno, y dos casos foráneos.

En total, Michoacán sumó 122 nuevos casos de infección por Covid 19 este domingo, para arribar a un acumulado de 27 mil 523 pacientes registrados.

Con seis mil 422 casos acumulados, la capital michoacana ha sido el municipio que concentra la mayor cantidad de pacientes identificados con Covid 19, seguida por Lázaro Cárdenas, con cuatro mil 982; Uruapan, dos mil 497; Pátzcuaro, mil, y La Piedad, 902.

Respecto de las defunciones, en la jornada que culmina se produjeron cinco decesos atribuibles a este mal, de los que dos se reportaron en Morelia; dos, en Maravatío, y uno, en Quiroga, para un global acumulado de dos mil 180 defunciones.