Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
morelia-incluyente
Foto: José Hernández/Quadratín

Morelia, sin presupuesto de infraestructura para discapacitados

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 14:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2016.- En Morelia no se cuenta con un presupuesto específico para la edificación de infraestructura destinada a mejorar la integración de personas con discapacidad, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Destacó que la política local ha sido efectuar las labores de obra pública considerando las necesidades que expresa la población con capacidades diferentes para facilitar su movilidad.

“Cuesta lo mismo hacer una banqueta con rampas para personas con discapacidad que son éstas”, explicó el alcalde.

El munícipe reconoció que la ciudad enfrenta un rezago significativo en la colocación de adaptaciones y aditamentos para personas con discapacidad, rezago que continúa en los puntos donde las obras como aceras son realizadas por los ciudadanos.

Esta persistencia orilla al ayuntamiento a intensificar la capacitación y sensibilización de los funcionarios municipales para garantizar que las obras a realizarse cumplen con las facilidades para permitir el acceso de los distintos segmentos de la población.