MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2020.- Raúl Morón, alcalde de Morelia, no descartó la realización de los actos cívicos conmemorativos de las fechas patrias, en septiembre próximo.

Respecto de las posibilidades de llevar a cabo, sobre todo, la conmemoración de la Independencia de México, el 16 de septiembre, indicó que la determinación deberá asumirse por la junta patriótica, que se instalará al inicio del mes próximo.

No obstante, “con todos los cuidados del mundo, creo que podemos hacer los actos cívicos”, expresó el edil.

Aunque “tenemos que platicar con el estado”, no descartó que tenga lugar el recorrido en bando solemne con que tradicionalmente arrancan las festividades septembrinas.

En contraste, la realización del desfile y de la verbena popular con que históricamente se acompañan las actividades cívicas “se ven lejanas, difícil”, debido a la concentración de personas que se produce en estos eventos.

Por confirmar, invitados al segundo informe de gobierno en Morelia

En duda se encuentra la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo en la presentación del segundo informe de gobierno municipal, señaló Raúl Morón.

Expuso que entre los invitados al evento está Aureoles Conejo, si bien aún no se confirma su asistencia.

Detalló que, en caso de no poder acudir, se esperaría la participación de un representante de la administración estatal.

No obstante, “parece que no está mandando a nadie (a los informes de los presidentes municipales)”.

Recordó que se espera congregar a alrededor de 250 personas en la plaza Jardín Morelos, este sábado, actividad para la que, aseguró, se tendrán “condiciones óptimas”.