MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo enfatizó que no permitirá que la delincuencia convierta a Morelia en su rehén, y llamó a los diversos órdenes de Gobierno a cerrar filas en torno a una estrategia conjunta que permita fortalecer los esquemas de seguridad a favor de esta capital y sus habitantes.

Aureoles Conejo fijó esta posición ante el sangriento fin de semana suscitado en esta ciudad, en el que fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas, presuntamente asesinadas a consecuencia de actividades delictivas, lo que volvió a prender la alarma en el tema de la frágil figura de la Seguridad Pública en la mayor ciudad del estado.

Durante una entrevista, el titular del Ejecutivo informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya trabaja sobre las líneas de investigación correspondientes, de manera tal que permita la captura de los responsables del multihomicidio. Añadió que en este, como en otros casos, no habrá impunidad.

Aceptó que ese tipo de situaciones plantea un escenario preocupante y difícil, pero no imposible de atender, aunque estableció que en muchas ocasiones el modus operandi de la delincuencia organizada genera terror en la sociedad y crea confusión frente al gobierno.

Durante los últimos días, la capital michoacana ha sido escenario de una serie de acontecimientos criminales como el caso de dos calcinados y cinco asesinados al más puro estilo del actuar del crimen organizado, de lo que el alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, ha evadido el tema, so pretexto de la consolidación de la figura del denominado Mando Unificado Policial, al que Morelia no se ha sumado de manera plena.