MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018.- Seguridad, orden y atractivos turísticos encontraron en Morelia visitantes que arribaron a la ciudad en el puente vacacional con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, refirieron paseantes nacionales e internacionales que transitaban por el Centro Histórico de la capital michoacana.

“Venimos de paseo solo por un día y aprovechamos para turistear, porque la ciudad nos encanta, es muy bonita, en particular a mí me encanta el diseño de Morelia”, mencionó Guadalupe, residente en Zitácuaro.

Los paseantes consideraron que Morelia responde a las expectativas generadas por un destino que ofrece cultura, historia y tradición, a la par que seguridad y condiciones para que los viajantes puedan disfrutar de sus atractivos, desde sus monumentos emblemáticos hasta su gastronomía y su vida nocturna.

“Aprovechamos que venimos a una fiesta familiar para conocer un poco de Morelia, que nos parece una ciudad muy bonita y limpia, con muy buena seguridad pública; lo único que nos parece que necesita mejorar en el tránsito de vehículos, sobre todo en las noches, porque trayectos que normalmente toma hacer en 15 minutos tardamos hasta una hora en completarlos”, explicó Antonio González, procedente de Colima.

Consideraron que si bien en el ámbito internacional, especialmente, la información sobre Morelia es que no es un sitio apto para el turismo, en muchos casos se trata de noticias que se exageran o se sacan de contexto, lo que causa alarma sobre una situación de riesgo que, una vez en el destino, no se percibe como justificada.

“Visito a unas conocidas mías, acabo de llegar y lo primero fue conocer la parte alta de Morelia, ahora damos una vuelta por el Centro Histórico, que es muy hermoso; sí me habían dicho de la inseguridad que afecta a la ciudad, pero no lo percibo así, siempre pasa que la información negativa se exagera y se crea una mala idea de un lugar, como sucedió en mi tierra, en el País Vasco”, explicó Antonio, procedente de Italia y originario de España.

No solo como destino turístico es atractiva Morelia para quienes viven fuera de la entidad: también cuenta con oportunidades de residencia permanente.

“Llegamos a vivir a Morelia recientemente, trabajo desde mi hogar y en la ciudad hay oportunidades para desarrollarme en lo que hago, hay cosas divertidas para hacer, opciones de estudio para mi esposo y muchas cosas sobre historia y cultura para que mi niño aprenda, tengo conocimiento de otras partes del mundo y aquí es muy especial”, expresó Beth Orduño, originaria de Estados Unidos.

La favorable impresión que Morelia deja en sus visitantes se traduce en la disposición de estos a recomendar a sus familiares y amigos conocer la capital michoacana y retornar ellos mismos.

“Sí volvería y además recomendaría a mis amigos que visiten Morelia”, aseguró Guadalupe.

“Claro que recomiendo venir a Morelia, es una ciudad muy bonita”, coincidió Antonio González.

“Seguro, siempre digo a mis familiares y amigos que Morelia es muy limpia y segura, que se siente a gusto estar aquí, y cuando vienen encuentran que así es, así que sí recomiendo que vengan a Morelia de paseo, de trabajo o a vivir”, agregó Beth Orduño.