MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2017.-   En análisis por parte de las comisiones del Cabildo de Morelia se encuentra la propuesta para otorgar en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad un reconocimiento a una persona con discapacidad que hubiese destacado por sus acciones relevantes en favor de su comunidad.

De acuerdo con Claudia Lázaro Medina, regidora de la capital michoacana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a que el pasado mes de marzo se presentó ante la comuna la propuesta para distinguir a morelianos con discapacidad por acciones relevantes en favor de su comunidad o en disciplinas específicas, aún no se ha determinado la procedencia del proyecto, que nuevamente ha sido transferido a comisiones para su evaluación.

Ello, a cuatro días de la conmemoración de la efeméride, el próximo 3 de diciembre, por lo que la mayor probabilidad es que se ser aceptada no proceda este año.

Lázaro Medina expuso que entre los argumentos ofrecidos por las autoridades municipales para no llevar a cabo el reconocimiento de personas con discapacidad destacadas en la ciudad están la ausencia de recursos económicos para asumir el costo de la elaboración de una medalla o distintivo, así como un eventual estímulo económico.

Claudia Lázaro refirió que el costo de un reconocimiento a morelianos con discapacidad no sería superior a la erogación efectuada para llevar a cabo otras entregas de distinciones, además de que la medida permitiría avanzar en la labor de la actual administración municipal de la revaloración de este segmento poblacional.

La regidora adscrita al tricolor lamentó que ante la premura generada por la próxima celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad no se disponga de un mecanismo institucional para reconocer el esfuerzo de este sector por la integración y la inclusión.