MORELIA, 15 de mayo de 2018.- Morelia no será refugio para los delincuentes; no será zona franca para la venta de drogas ni habrá espacio para la planificación de actos delictivos, advirtió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, el mandatario sentenció que se atacará el “efecto cucaracha” y se impedirá que líderes delictivos se refugien en esta capital.

Al poner en marcha el programa Colonia Segura en el complejo habitacional, Villas del Pedregal, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que se mantendrán operativos permanentes en los puntos álgidos de la capital michoacana.

“No sé permitirá que se vengan a refugiar aquí. Los perseguiremos hasta que se vayan a otro lado y dejen de molestar a los ciudadanos” prometió.

Ante habitantes  de Vilas del Pedregal, Aureoles Conejo anunció que se mantendrá una estrategia permanente en la capital, la cual  contempla barridos permanentes en busca de objetivos delictivos y desarticulación de células criminales que se dedican al robo, a la venta de estupefacientes y lastiman a la sociedad.

El mandatario lamentó que por la presencia de delincuentes se estigmaticen colonias como Villas del Pedregal, donde la inmensa mayoría es gente de bien, trabajadora, que solo busca y pide mayor seguridad de sus autoridades.

La nueva estrategia de seguridad contempla la instalación de Bases de Operaciones Mixtas para atacar el avance de la delincuencia en sus diferentes modalidades y en ella participan los tres niveles de gobierno.