Morelia no es pastel a repartir, dice alcalde ante críticas del PRD

MORELIA, Mich., 3 de julio de 2025.- El municipio no es agencia de colocación de empleo o un pastel para repartir, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Esto, luego de los señalamientos de Octavio Ocampo Córdova, dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), sobre el supuesto incumplimiento de Martínez Alcázar de los acuerdos para la conformación de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista realizada este jueves, en el Palacio Municipal, detalló que "costó mucho trabajo" conformar la alianza, que se rescató por la intervención de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Agregó que "yo siempre cumplo los acuerdos, pero el municipio no es agencia de colocaciones o un pastel para repartir, por eso no hicimos alianza con otros grupos".
Más aún, afirmó que "muchos militantes perredistas trabajan en el municipio, pero no por cuota de partido, sino por su talento y lo que aportan".
El edil de Morelia aseguró que tendrá un acercamiento con Octavio Ocampo, porque "no quisiera que quedara en el ambiente que no se cumplieron los compromisos".
No obstante, acotó que "desde hace muchos meses ellos ya están con Morena, ya votan allá, la senadora electa desde la alianza ya se pasó con ellos, no sé cuál es la noticia".
Agregó que, "sin menospreciar, nosotros ganamos con 165 mil votos, de los que 15 mil correspondieron al PRD, los 150 mil restantes fueron de otros grupos, y el segundo lugar en la contienda comicial logró 120 mil, aun sin esos votos hubiéramos ganado".