Morelia: ni las bancas de las plazas se salvan de los amantes de lo ajeno

MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2025.- Ya sea por necesidad o problemas de adicción con sustancias ilegales, algunos residentes de la ciudad roban partes del mobiliario urbano; puede ser desde un respaldo, coderas o la parte central de las bancas.
"No dañen ni se roben el mobiliario urbano, no ganan nada. Es increíble que por 10 pesos puedan llevarse el respaldo de una banca", declaró en entrevista el gerente del Centro Histórico Gaspar Hernández Razo, confirmando con ello que no sólo son las placas o los monumentos. También cosas tan simples como una fajilla de una banca de plaza.
"Ya hemos repuesto varios, como seis respaldos y coderas de bancas del jardín Niños Héroes, del jardín de la Biblioteca Central, del jardín Altamirano, Morelos y de la columna. Solo ganan la destrucción del mobiliario urbano", añadió Hernández Razo.
El gerente hizo un llamado enérgico a denunciar a quienes atentan contra el patrimonio de la ciudad.
"Si alguna vez lo ven, graben, y acudan a la gerencia, de manera anónima, y nosotros procedemos", manifestó el funcionario.
Todo apunta a que el material de las bancas también es atractivo a las personas que roban en el corazón de la ciudad, ya sea por su condición socioeconómica o por dependencia a sustancias.