MORELIA, Mich., 17 de enero de 2021.-  Mercados públicos y tianguis en Morelia permanecen sin actividades este domingo, como parte de las medidas emergentes emitidas para buscar contener la pandemia de coronavirus (Covid 19).

En recorrido por la zona centro de la capital michoacana, se observó que los mercados Revolución e Independencia mantienen sus puertas cerradas, en tanto que los oferentes que habitualmente operan en sus inmediaciones no se instalaron.

Asimismo, en la zona del tianguis dominical del Auditorio Municipal se detectan las vialidades libres, como las avenidas Lázaro Cárdenas y Morelos Sur, y las calles García Obeso y Leona Vicario, de puestos semifijos y vendedores ambulantes. 

De acuerdo con Otilio Bernal, director de Mercados, la totalidad de los tianguis suspendieron operaciones este domingo, al igual que los mercados públicos permanecieron cerrados.

En el caso del tianguis dominical del Auditorio Municipal, Otilio Bernal mencionó que se dio la opción a los oferentes de instalarse el día sábado, lo que menos del 10 por ciento aceptó.

Cabe señalar que este domingo debían instalarse alrededor de 49 tianguis, un auto tianguis y siete mercados públicos, sin embargo, todos cumplieron con la medida.