MORELIA, Mich., 21 de julio de 2019.- Inundaciones, encharcamientos severos y calles intransitables dejaron la lluvia y granizada que la tarde del domingo 21 de julio experimentara la capital michoacana.

En la colonia Prados Verdes habitantes de algunas viviendas debieron ser evacuados, debido al nivel que alcanzó el agua en sus domicilios; entre los puntos más afectados, se encuentra la calle Paseo del Roble.

Asimismo, se observaron ingreso de agua en inmuebles en la colonia Ventura Puente y en el Mercado Independencia, y encharcamientos severos en calles como Vicente Santa María, Ana María Gallaga, Manuel Tolsa, Lago de Chapala, Juan Ruiz de Alarcón, Juan José de Lejarza y la avenida Lázaro Cárdenas.

En las inmediaciones de la Catedral, el agua irrumpió en los portales, frente a los negocios instalados en el área, y dificultó la circulación de vehículos sobre la avenida Madero Poniente.

Al tiempo, se reportan cortes al paso de vehículos por la acumulación de agua, que compromete la integridad de los transeúntes, en las avenidas Poliducto, Michoacán, Camelinas, Ventura Puente,  en las colonias Obrera y Chapultepec.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) reportó que no se tienen niveles de captación de agua que impliquen riesgos para los asentamientos aledaños, aunque se han puesto en operaciones los cárcamos Tres Puentes, Carlos Salazar, Mora Ovar y Prados Verdes.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia ha solicitado a los ciudadanos no transitar por las zonas afectadas por inundaciones y encharcamientos severos, para intentar reducir el riesgo de daños personales y patrimoniales.