Despliegan 42 agentes para atender afectaciones por huracán Polo
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2025.- Aún queda tiempo para acudir a la Plaza Punto Ventura donde se desarrolla la Feria de la Adopción Canina y Felina, para buscar un lomito o un michi, ya que no es la misma cantidad de rescates que de adopciones, señaló Minerva Bautista, titular del Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA).
En este evento que realiza el IMPA en colaboración con el consejo de administración de esta plaza, se cuenta con alrededor de 70 animales que esperan ser adoptados y tener una vida diferente.
En entrevista con Quadratín, Minerva Bautista indicó que la situación es complicada porque por lo regular se rescatan muchos animales pero es muy diferente la cantidad de adoptados, esto sin contar los inconvenientes que pueden ocurrir, ya que incluso en los seguimientos puede que alguno de los animales se regrese.
Ahorita trajimos más sobre todo cachorros y perritos que ya tienen mucho tiempo en adopción y que son de talla pequeña y mediana, y que son más accesibles para casas pequeñas, o para gente que no tiene espacios tan grandes, incluso para pasear que es más cómodo".
Cuentan con muchos cachorros lo cual es importante porque resulta más fácil la adaptación con las familias, completó.
Para la adopción, dijo la funcionaria municipal, es importante que la gente sepa que no se le da a cualquiera, "debemos pedir ciertos requisitos que realmente garanticen que sea una adopción responsable", aseveró.
Se les piden requisitos, los cuales son: una copia de la credencial para votar, el acuerdo de la familia en recibir un nuevo integrante, algún comprobante de domicilio, y cinco fotos del lugar donde estaría el adoptado, "si ya cumplieron esos requisitos y ahorita vienen se les da su perrito, o si no los llevamos al lugar donde están y con su registro de Juskas, que es el programa de registro municipal aquí en Morelia".




