MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2019.- A poco menos de 500 años de su fundación, Morelia se ha distinguido por ser un destino con múltiples opciones para que los paseantes, propios y extraños, puedan disfrutar de la tradición, la riqueza y la cultura de la que fuera llamada el Jardín de la Nueva España.

Y nadie mejor que los residentes de la capital michoacana para recomendar a otros habitantes de Morelia o visitantes y turistas procedentes de distintas latitudes del orbe los lugares a recorrer para apreciar la ciudad.

“Mi lugar favorito en Morelia es la plaza Melchor Ocampo, porque siempre hay eventos de música y baile, sobre todo en la temporada de semana santa, tienen representaciones, todo muy bonito y agradable, no sólo a pie, sino también en paseos en automotor o bicicleta, un sitio para recomendar”, expuso Leticia Mireya, quien se dedica al trabajo en el hogar.

Otros habitantes de Morelia reconocieron que no disponen de un sitio específico que puedan considerar su favorito, por lo que se decantan por áreas que concentran diversos atractivos.

“En general, el Centro Histórico es un lugar turístico, donde hay muchas tiendas y lugares por visitar, se puede comprar desde comida hasta artículos personales, cualquier cosa; si tuviera que elegir un sitio en especial, sería la plaza de Armas, sobre todo en la noche, donde hay muchas actividades, están los payasos, podemos ir por un gazpacho en los negocios aledaños y el fin de semana se pone bien”, detalló Eduardo Villalobos, estudiante.

Pese a que en Morelia existen diversos medios para disfrutar el municipio, caminar sus calles y espacios públicos constituye la vía más adecuada para una apreciación completa de los mismos.

“Hay que caminar por el centro para disfrutar Morelia, que es una zona muy bonita y es un sitio cultural, lleno de tradiciones, costumbres y riqueza, espacios y edificios como la Catedral, la fuente de Las Tarascas, el Callejón del Romance o el Mercado de Dulces y Artesanías, y, un poco más alejado, el templo y mercado de La Inmaculada, hay muchos sitios por visitar”, indicó Víctor Ortiz, quien se especializa en la capacitación a personal de hoteles y restaurantes.

El Centro Histórico de Morelia, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio cultural de la humanidad, es también calificado por los habitantes de la capital michoacana como “uno de los más bonitos de México” y un imperdible al momento de arribar a la ciudad.

“Definitivamente mi lugar favorito de Morelia es el Centro Histórico, porque tiene mucha cultura y es muy bonito, es uno de los más bonitos de México, y no tengo un sitio en el centro que sea mi favorito, tal vez la avenida principal, que recomiendo a los paseantes, es un lugar que forzosamente tienes que visitar”, refirió Karina Martínez, de ocupación estudiante.