MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- Un total de 27 vialidades obstruidas por la acumulación de agua pluvial ha identificado al momento la Policía Municipal en Morelia, de acuerdo con la corporación de seguridad pública local.

 

Asimismo, destacó que el río Grande se desbordó, en tanto que el resto de los ríos y drenes de Morelia están al 100 por ciento de su capacidad.

 

Inundaciones se reportan en las colonias Ventura Puente, Carlos Salazar, Jacarandas, Los Manantiales e Industrial.

 

El desbordamiento del río Grande ha ocasionado afectaciones viales en la avenida Madero en las inmediaciones de las colonias Héroes Republicanos, Villas de Morelia, Niño Artillero y Fidel Velázquez.

 

Otros puntos con perjuicios a las vialidades son la calzada La Huerta, en las cercanías de la zona comercial; la avenida Siervo de la Nación, alrededor de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y en la colonia Granjas de la Huerta, a un costado del dren Barajas.

 

Además, las avenidas Camelinas y Ventura Puente y el boulevard García de León, al igual que en las colonias Electricistas, Ejidal Oculucen y Chapultepec Oriente, por causa de encharcamientos.

 

Finalmente, la avenida Poliducto, desde la calle Francisco Luna a la calle María del Rosario de la Cruz, en la colonia Primo Tapia Poniente, y en las colonias Manantiales y Carlos Salazar.

 

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, y Rogelio Rangel, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Morelia, acudieron a la colonia Carlos Salazar, donde de forma preliminar se encontraron las inundaciones más severas.