MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2020.- Morelia se ha convertido en la ciudad en la que el virus del Covid 19 tiene más movilidad y registra el mayor riesgo de contagios, alertó el director de Integra Potencia Consulting, Noé Navarrete González.

De hecho, subrayó, Morelia es líder en casos activos con un total de 339 hasta este lunes, que también registró 588 casos sospechosos y 111 decesos, indicadores que deben prender las alertas de las autoridades.

Y es que según Navarrete González, la capital del estado se convierte obligadamente en un eje de conectividad con su zona conurbada y otros municipios que pueden ser arrastrados por el traslado del contagio.

El egresado Tecnológico de Morelia consideró que, ante este escenario, el gobierno de Raúl Morón debe revalorar el tomar en cuenta y hacer válido el decreto emitido por el Gobierno del Estado para el uso obligado de cubrebocas y el cierre de antros, bares y negocios no esenciales, hasta tanto no bajen los contagios.

Durante la primera quincena de julio, la capital del estado incrementó en un 110 por ciento su número de contagios, al pasar de 694 a mil 462 casos, detalló el director de Integra Potencia Consulting.

La capital es seguida por Lázaro Cárdenas, con 250 casos activos; Uruapan, con 146; Pátzcuaro, con 108; Zamora, con 80; La Piedad, con 65; Zitácuaro, con 46; Apatzingán, con 40; Hidalgo, 36; y Maravatío, con 35.