MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- Locatarios del mercado Benito Juárez denunciaron la agresión física sufrida por un oferente de papas fritas y hamburguesas en la zona, por parte de presuntos residentes de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, aledaña a la instalación.

María Candelaria Ochoa, representante de los comerciantes, mencionó que un grupo de jóvenes, quienes serían estudiantes albergados en la casa Isaac Arriaga, atacó el pasado 8 de octubre a un adulto mayor que labora en la preparación y venta de hamburguesas en el mercado Benito Juárez.

Asimismo, lesionó a un individuo que transitaba por el lugar y que intervino para tratar de ayudar al adulto mayor.

Foto: Facebook

Inseguridad afecta ventas en mercado Benito Juárez

Agregó que la incidencia de inseguridad pública en la zona ha orillado a que los locatarios reduzcan sus horarios de trabajo, ya que de cerrar entre las 02:00 y 03:00 horas, actualmente se retiran entre 23:00 y 23:30 horas.

Ello, debido a que no se dispone de presencia policíaca suficiente para inhibir la comisión de delitos, lo que ha provocado, entre otros factores, una disminución de hasta el 80 por ciento en sus ventas, en comparación con el promedio histórico.

“No hay seguridad en Morelia, hay poquitos policías y los que están no trabajan”, reiteró.

Destacó que los ingresos de los locatarios experimentan recuperación durante la temporada vacacional, período en el cual se incrementa asimismo la seguridad en el área.