MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2019.- Luego de un sorpresivo planteamiento que por minutos puso adelante a la escuadra michoacana, Rayados del Monterrey deja para el final la remontada y vence en la cancha del Estadio Morelos por 2-3 a Monarcas Morelia, en el inicio de la jornada 7 del Clausura 2019.

Con los tres puntos, Rayados se mantienen la cima de la Liga Mx al arribar a 17 puntos. El cuadro purépecha se mantiene una semana más estacionado en el décimo sexto peldaño con cuatro unidades.

Al principio del partido, ambas oncenas buscaban imponer condiciones, sin embargo al 30’, un balón perdido por Aldo Rocha en tres cuartos de cancha, terminó con la inauguración del marcador por un golazo de Rogelio Funes Mori; tras un fogonazo después de la recuperación del balón. La anotación caló en la afición michoacana pero no por mucho tiempo. Un minuto después, Edison Flores emparejó los cartones luego de aprovechar la ley de la ventaja en una falta hacía Miguel Sansores fuera del área; la pelota siguió su camino y el Orejas terminó por cruzar la pelota al cancerbero Marcelo Barovero.

De manera tranquila transcurrió el resto del primer tiempo y el marcador quedó en tablas al medio tiempo en el césped del Coloso del Quinceo, que registró en su entrada poco más de la mitad de su aforo.

En la siguiente parte, nadie, absolutamente nadie, se esperaba que la Monarquía se fuera adelante en el marcador sobre la mejor ofensiva del torneo que lucía desordenada en medio campo. Al 60’, Miguel Sansores se apresuraba a toda velocidad por medio campo, levantó la cara y cedió a Gastón Lezcano que no dudó en reventarla como venía para mandarla a segundo poste del arquero norteño quien solo vio el camino de la pelota que terminó por enredarse en la puerta.

La oncena del charrúa Diego Alonso no se quedaría con las manos cruzadas, en el minuto 77’, el volante Jesús Gallardo sacó un centro desde sector izquierdo pegado al poste contrario en donde Funes Mori llegó a cerrar la pinza en una jugada que a pesar de que no se revisó por el VAR, era un claro fuera de lugar.

Cuando todo parecía que se mantendría en empate, una jugada de nueva cuenta a cargo de Gallardo, terminó en el 2-3. En el último suspiro tras tres minutos de compensación, el camiseta 17 del cuadro visitante sacó un centro al corazón del área en donde un pésimo control de la pelota de Dorlan Pabón lo terminó por aprovechar Carlos Rodríguez que con un disparo flojo, doblegó a Sebastián Sosa, para registrar su primer gol en el máximo circuito. Tiempo después, el silbante Roberto Ríos Jácome decretó el final del partido y con ello una fuerte silbatina y una oleada de abucheos no se hicieron esperar para el cuadro local.

En la siguiente fecha la Monarquía visita a los Gallos Blancos del Querétaro, el próximo sábado 23 de febrero a las 17 horas. Más tarde (19 horas) en la Sultana del Norte, La Pandilla recibe a los Camoteros del Puebla.

Bitácora:

Minuto 15’, Tarjeta amarilla para Edison Flores.

Minuto 18’, Tarjeta amarilla para Eric Cantú.

Minuto 30’, Gol de Rogelio Funes Mori.

Minuto 31’, Gol de Edison Flores.

Minuto 37’, Tarjeta amarilla para Miguel Layún.

Minuto 60’, Gol de Gastón Lezcano.

Minuto 77’, Gol de Rogelio Funes Mori.

Minuto 90+2´, Gol de Carlos Rodríguez.

Alineaciones:

Monarcas: Sebastián Sosa, Mario Osuna, Sebastián Vegas, Jorge Valadez, Efraín Velarde, Edison Flores (Ray Sandoval 84’), Roberto Meráz, Aldo Rocha, Gastón Lezcano (Rodrigo Millar 80’) Miguel Sansores y Sebastián Ferreira (Irven Ávila 80’).

Monterrey: Marcelo Barovero; Leonel Vangioni (Jesús Gallardo 69’), José Basanta, Nicolás Sánchez, Miguel Layún, Celso Ortiz, Eric Cantú (Carlos Rodríguez 58’), Avilés Hurtado, Maximiliano Meza, Ángel Zaldívar (Dorlan Pabón 46’) y Rogelio Funes Mori.