MORELIA, Mich., 1 de enero de 2019.- Molestos, decenas de ciudadanos padecen al agobio y la preocupación por la falta de combustible en más del 90 por ciento de las gasolineras de esta ciudad, luego de que la paraestatal de Petróleos Mexicanos frenó el abastecimiento sin mayor explicación.

Durante un recorrido realizado por Quadratín, se pudo apreciar como los usuarios de las gasolineras se molestan porque les niegan el servicios y el loco combustible es despachado preferencialmente a quienes trabajan en el gobierno.

Alejandro, un conductor que llega en un auto compacto, afirmó que desde el día de ayer se mantiene en espera de que la gasolinera que se encuentra sobre el libramiento, pasando Vida Abundante, se ha reservado su producto y solo despacha previa identificación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Otro caso similar, es el de Sergio, quien argumentó que ya tenía más de media hora en espera de ser atendido, pero el servicio le fue negado, porque se estaba dando prioridad a patrulla y vehículos oficiales.

Desde hace más de 24 horas, esta capital registró un problemas de desabasto del combustible y conforme avanzaron las botas largas filas de vehículos se hicieron presentes en la mayoría de las gasolineras.

Las redes sociales, fueron el mensajero para que los conductores supieran en que puntos podrían encontrar combustible.

Según el empresario Mauricio Prieto. Pemex informó que este mismo día se regularizará el abasto y durante la semana se volvería a la normalidad.

VIDEO