MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2017.- De nueva cuenta el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) modifica la fecha de estallamiento de huelga que tenía prevista para el próximo 3 de noviembre.

Lo anterior se acordó después de la reunión que se convocó de manera urgente para este miércoles se discutieron varios asuntos, destacando el del impago de salarios.

En reunión del Consejo General de Huelga se discutió este asunto económico y finalmente se votó por no estallar la huelga del próximo 3 de noviembre y emplazar de manera conjunta con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para el 4 de diciembre.

De igual manera acordaron participar en la mega marcha con los docentes programada para el próximo 9 de noviembre y también apoyar la petición de la remoción del rector Medardo Serna González.

A su vez los representantes sindicales acordaron realizar un plantón en el Centro Histórico de Morelia a partir del próximo viernes 3 de noviembre a las 8 horas.

La reunión contó con la presencia de un representante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) para solicitar la unidad del SUEUM y el SPUM para realizar acciones conjuntas en medio de la falta de pagos, por lo que se le invitó a sumarse a las acciones.