MORELIA Mich., 18 de enero de 2020.- Luego de los enfrentamientos de la noche del pasado vienes, las autoridades confirmaron que el fraccionamiento Misión del Valle era un centro de operaciones de grupos delictivos, que fueron desarticulados por fuerzas estatales y federales.

Según el parte policial, las autoridades recibieron el reporte de que el menos en tres espacios del citado fraccionamiento, eran usadas como casas de seguridad por grupos delictivos, cuyos integrantes ingresaban a cualquier hora portando todo tipo de armas.

La narrativa del parte establece que los enfrentamientos iniciaron cuando efectivos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, realizaron la búsqueda de los domicilios.

Fue ahí, cuando el personal de las fuerzas de seguridad fueron agredido por armas de fuego desde una azotea, situación que generó que los efectivos repelieran la acción, con saldo de 4 detenidos y el abatimiento de 3 más, así como el aseguramiento de 3 armas largas y 3 cortas.

De acuerdo al parte, de las violentas escaramuzas se reportaron los tres decesos:

1.- sin datos generales.

Vestimenta playera azul, pantalón de mezclilla color azul obscuro, tenis color amarillo. A su costado se encuentra un arma larga AK-47.

2.- Sin datos generales.

Vestimenta playera tipo polo con rayas horizontales en color negro y blanco, short de color negro con rojo, tenis en color gris y un chaleco balístico color negro.

3.- Sin datos Generales.

Vestimenta, playera color negro, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros con rojo. A su costado se encuentra un arma larga M4/R15.