MORELIA, Mich., 25 de junio de 2016.- “Mireles no es peligroso, el peligroso es el gobierno”, acusó Ana Valencia, esposa del doctor José Manuel Mireles Valverde, al participar en el mitin que se desarrolló en la Plaza de Armas la tarde de este sábado.

Dicha aseveración la hizo al referirse al documento que emitió en semanas anteriores para referir que el motivo para que no trasladen al exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán a u penal estatal es debido a que es un interno de alta peligrosidad.

“Por ahí salió un comunicado que decía que Mireles era altamente peligroso, que no lo podían trasladar, peligroso es el gobierno que tenemos porque están actuando fuera de la ley contra todos los michoacanos y contra todos los mexicanos”.

Ejemplo de ello, dijo, es la serie de agresiones en contra de profesores del magisterio nacional a plena luz del día, en alusión a la violencia suscitada en el estado de Oaxaca en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y que la Federación niega los hechos pese a que existen videos.

“Que no quieran tapar el sol con un dedo, todos sabemos quién es el gobierno que tenemos y todos ahorita estamos parados aquí, al rato no sabemos a quién le toca”.

De igual manera, mencionó que es costoso el trasladarse hasta la ciudad de Hermosillo, en Sonora, a visitarlo, pues hay complicaciones para pagar el viaje y esto empeora cuando la visita no se permite por detalles mínimos ante la seguridad del Centro penitenciario federal.

“Es muy caro porque son tres integrantes de la familia los que pueden ir y son cada 40 días y en este caso se turnan mis hijos con los hermanos pero es demasiado caro y demasiado desgastante, ya que las reglas de Cefereso son bien claras y bien estrictas, hay que ir en avión, pero si en ese momento te dicen que ‘ese pantalón no entra’ te cancelan la visita y pierdes todo y te tienes que regresar”.