MORELIA, Mich., 21 de abril de 2018.- José Manuel Mireles Valverde, ícono del movimiento autodefensa encabeza la lista de candidatos a diputados de representación proporcional de Morena para el Congreso de Michoacán en el periodo 2018-2021.

La lista original fue modificada de último momento, y en lugar de Francisco Zedillo de Jesús se colocó al ícono autodefensa; en la segunda posición permanece Wilma Zavala Ramírez; en la tercera el ex perredista, Fidel Calderón Torreblanca; y Mariela Mejía Maldonado, en la cuarta.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó la noche de este viernes las listas de candidatos a diputados de Morena por la vía de representación proporcional, donde, sin mencionarlo públicamente, estaba incluido el nombre de José Manuel Mireles Valverde, quien en 2013 encabezó el levantamiento civil armado contra el crimen organizado.

De acuerdo con las argumentaciones expuestas de manera general, ante cuestionamientos de procesos penales o administrativos en curso, se pondera el principio de presunción de inocencia y quedan a salvo los derechos políticos.

Apenas este 19 de abril Mireles Valverde hizo circular un video en el que exige al gobierno federal “sacar las manos” del proceso electoral; con un llamado a los ciudadanos a instituir “comités de autodefensa electoral”, advirtió a la clase política que defenderán la voluntad popular que se emita en las urnas.