MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia afirmó que solo es cuestión de procedimiento el cambio del diputado Francisco Cedillo de Jesús del grupo parlamentario de Morena al del Partido de la Revolución Democrática.

Aunque ya solicitó licencia para separarse del cargo, la cual también seguirá el trámite normal, él tiene el derecho de elegir a que bancada se queda, al igual que su suplente, Asael Toledo Rangel, una vez que rinda protesta como diputado integrante de la 74 Legislatura.

El diputado del Partido Acción Nacional evadió explicar la diferencia entre otros cinco diputados, entre ellos él mismo, que ganaron una diputación bajo la bandera de un partido y forman parte del grupo parlamentario de otro y a los morenistas no se les reconoce ese derecho.

Cuando ese cambio ocurra y la bancada del Partido de la Revolución sume ocho legisladores, habrá una recomposición de fuerzas ya que de tercera fuerza política pasará a la segunda, en igualdad con la fracción del albiazul.

Ello no implica que también se tenga que hacer una nueva repartición de las posiciones administrativas, en la que dejaron fuera al PRD, pero será la Junta de Coordinación Política la que decida si puede haber un reacomodo, indicó el legislador.

Los cinco legisladores que cambiaron de bandera al arribar al Congreso del Estado son Brenda Fabiola Fraga y Salvador Arvizu, quienes contendieron por Morena, pero se incorporaron a la bancada del Partido del Trabajo, Sandra Luz Valencia quien fue candidata del PT, pero optó por sumarse a la fracción morenista así como el panista Oscar Escobar Ledesma y el propio Salas Valencia que abandonaron a Movimiento Ciudadano para sumarse al grupo panista.