MORELIA, Mich., 16 de junio de 2020.- Los nueve hospitales mixtos y el reconvertido de avenida Camelinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todavía no están rebasados, incluidos el hospital de Bienestar, de Huetamo.

En entrevista con la delegada en Michoacán del IMSS, María Luisa Rodea, explicó que en los hospitales mixtos se da atención a todos los pacientes que tienen urgencias quirúrgicas y a pacientes Covid 19, además de que hay espacio suficiente en el convertido.

“Ningún hospital está rebasado, todos tienen camas para pacientes Covid 19” y en el caso de Lázaro Cárdenas, dijo la funcionaria federal “el índice de legalidad es de 1.2 por ciento” 2.4 puntos porcentuales debajo de la taza de mortalidad más alta entre hospitales.

Cuestionada sobre Huetamo, se sostuvo que el IMSS Bienestar no se encuentra rebasado por el número de pacientes, porque ahí lo que hacen es referir a los hospitales donde si se cuenta con las condiciones para su atención, ya sea los del IMSS para personas derechohabientes o el Civil para la población abierta.

Por lo que no existen razones para suponer que la población enferma, sospechosa de Covid 19, no acuda a recibir atención médica, que en este caso sería el primer contacto.

Lo anterior lo declaró al terminar la firma de convenio con el ayuntamiento de Tarímbaro.