MORELIA, Mich., 2 de abril de 2018.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Michoacán, Pascual Sigala Páez, aseguró que no habrá “candidato carnal” ni intervendrá el Ejecutivo para favorecer a ningún candidato local o federal durante el proceso electoral en curso, como advirtió este domingo el candidato priísta al Senado de la República, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

En entrevista con Quadratín, Sigala Páez dijo que el gobierno estatal será y ha sido respetuoso de la ley, y que de manera irrestricta se ha instruido a los funcionarios al servicio del poder Ejecutivo a dejar que candidatos, partidos políticos e instituciones electorales realicen su trabajo.

“Nos importa que Michoacán transite en un proceso en paz y copioso con un proceso en el que tanto ganadores como perdedores queden lo más satisfechos posibles; el gobierno se mantendrá haciendo su tarea de gobernar”, dijo, al señalar que, en todo caso, si se cuenta con elementos que evidencien lo contrario se proceda con pruebas ante los canales institucionales.

Este domingo, el candidato priista al Senado de la República, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, pidió al gobierno del estado que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo mantenerse al margen del proceso electoral local y federal. Cabe recordar que hay dos hermanos del gobernador en la contienda.

“Yo le pido al gobierno del estado que saque las manos del proceso, no queremos gobernador carnal, candidato carnal, ni gobierno que esté atacando a los candidatos; que sean los michoacanos quienes decidan”, exigió, al advertir que no permitirán que ningún recurso público se utilice y malverse para el beneficio de ningún candidato.